AgriculturaNoticias

Llama Vicepresidente cubano en Pinar del Río a lograr sostenibilidad en la agricultura cubana

Lograr sostenibilidad en las producciones agrícolas es el principal reto que enfrenta hoy la agricultura cubana, urgida de incrementar la comercialización de renglones agropecuarios, en medio de un panorama económico complejo.

El asunto, según destacó en Pinar del Río el Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, obliga a transformar mecanismos establecidos, en aras de una verdadera eficiencia, aseguró el también miembro del Buró Político, durante un intercambio con trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) “Arturo Pérez Mayor”, responsable de una finca destinada al fomento del cultivo de plátanos en el municipio de Los Palacios.

Acompañado por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, el vicepresidente cubano, apreció el desempeño de la Finca Integral “Las Nubes”, en la cual el campesino Luis Alberto Rivero Peña -en un área antiguamente cubierta de marabú-, hoy exhibe unas 60 hectáreas destinadas a frutales, granos, viandas, cría de peces y ganado menor, práctica que, a juicio de Valdés Mesa, es pertinente replicar como ejemplo de polígono consolidado.

El recorrido incluyó además la UEB “Semilla Plan Café”, perteneciente a la empresa integral y de tabaco de Consolación del Sur. Allí, Salvador Valdés Mesa conoció la experiencia de esa estructura productiva en la cual en 18 casas de cultivos se garantiza la simiente de la solanácea, así como de viandas y hortalizas.

Esta es una unidad que logra diversificar sus producciones con la cría de conejos, cerdos y la siembra de alevines.

Asimismo, recorrieron áreas del polo productivo “Hermanos Barcón”, ubicado en la capital provincial, dedicado a la producción de cultivos varios para abastecer el municipio cabecera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba