
El municipio de Sandino cuenta con un fondo de tierras ociosas de 5 400 hectáreas disponibles para su entrega en usufructo. En el último chequeo de los programas agropecuarios, este resultó uno de los objetivos valorados por el sector de la Agricultura en cuyo acápite tuvo en cuenta trámites agrarios como parte del proceso.
Hasta esa fecha había radicado 405 solicitudes, de ellas aprobadas 361, denegadas 2 y archivo definitivo 8. En trámites mantiene más de treinta solicitudes.
En su explicación Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura en el territorio, destacó los esfuerzos por garantizar la producción de alimentos con análisis muy profundos con las autoridades politicas y de Gobierno, empresas y estructuras productivas. Cada encuentro permite darle seguimiento a las acciones propuestas, incluso valorar las áreas existentes, las potencialidades reales y el reto de los productores con el autoabastecimiento municipal en la actual campaña de frío.
Para el fin de año estableció un programa de siembra de hortalizas para que la población pueda disponer de un nivel de tomate, pepino, pimiento y col. Además de esta proyección, el sector labora con el Grupo Tabacuba para lograr el cumplimiento de estos objetivos y otros que discute en la base productiva, unido a la contratación como instrumento básico de toda relación económica.
Informaciones relacionadas
Grupo Nacional de la Agrucultura Urbana chequea cultivo de hortalizas en Sandino