Inician análisis del plan y presupuesto de la economía en Pinar del Río

Este 12 de enero el Grupo Empresarial GELMA realizará la asamblea piloto del proceso político de presentación e información del plan y presupuesto de la economía del año 2019

Este sábado 12 de enero el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), realizará la asamblea piloto del proceso político de presentación e información a los afiliados y trabajadores del plan y presupuesto de la economía del año 2019.

Según informó Belkys Reyes Hernández, miembro del secretariado provincial de la Central de trabajadores de Cuba, fueron convocadas más de 3 500 asambleas a lo largo de toda la provincia en las cuales deben participar cerca de 129 349 trabajadores.

“Al sindicato le corresponde movilizar a los trabajadores y exigir a nuestras administraciones que presente un documento entendible para lograr el compromiso con su cumplimiento. Para ello hemos creado estrategias en los municipios con la creación de 11 puestos de dirección para la clasificación de los planteamientos, en los que participan los organismos globales de la economía en cada territorio”, declaró Reyes Hernández.

El proceso político tendrá como principales líneas de análisis el incremento y diversificación de las exportaciones, la eficiencia del proceso inversionista y la participación de la inversión extranjera en los colectivos laborales, el análisis integral de las operaciones de importación, la ejecución de los créditos, sustitución de importaciones orientados a una mayor participación en el desarrollo industrial, mayor gestión en las cuentas por cobrar del exterior como una fuente de ingreso, y la eficiencia en la gestión de los inventarios ociosos.

En los meses comprendidos de marzo a mayo comenzará a elaborarse el anteproyecto del plan o presupuesto correspondiente al año próximo en cada colectivo laboral, etapa de suma importancia en la definición del desempeño y aporte de los trabajadores para el 2020.

Salir de la versión móvil