Pinar del Río en el peor momento epidemiológico desde el inicio de la pandemia

La provincia de Pinar del Río vive el peor momento epidemiológico desde el inicio del enfrentamiento a la COVID19, razón por la cual es preciso trabajar juntos para disminuir los contagios y la severidad de la enfermedad.

Así lo aseguró el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio César Rodríguez Pimentel, quien además insistió en la necesidad de proteger a niñas y niños, así como garantizar las condiciones en las comunidades para que las personas puedan realizar el aislamiento en los hogares sin ninguna dificultad, tal y como orientan los nuevos protocolos sanitarios.

Rodríguez Pimentel también dijo que en Pinar del Río circula la cepa Delta, reconocida por su alto nivel de transmisibilidad, por lo que se pronostica un incremento del número de casos y en consecuencia, una mayor demanda de capacidades en centros de aislamiento.

Ante esta realidad, urge extremar las medidas para evitar los contagios, aumentar la responsabilidad y la conciencia ciudadana, vitales para ganar esta batalla contra el nuevo coronavirus.

Durante el programa Pinar con Vida, de Radio Guamá, las principales autoridades sanitarias de la provincia informaron que más de 55 mil pinareños ya recibieron una dosis de la vacuna cubana antiCovid-19, Abdala, lo cual no significa que deba disminuir la percepción de riesgo, sino -todo lo contrario- ahora, más que nunca hay que estar alertas, enfatizaron.

Al intervenir en la emisión, el Gobernador de Pinar del Río, Rubén Ramos Moreno, explicó que el territorio no está en condiciones de hacer una apertura total de sus espacios y servicios, pero, a partir del primero de agosto, sí se permitirá que funcionen algunas actividades por cuenta propia que anteriormente habían sido detenidas.

En el programa radial también se informó que en la provincia se prepararán todas las condiciones para, si la situación epidemiológica lo permite, iniciar el curso escolar el próximo seis de septiembre, pero siempre dependerá de la situación existente en esos momentos.

Alertan autoridades de Pinar del Río sobre la compleja situación epidemiológica que existe en la provincia; la peor desde el inicio de la pandemia, hace ya más de 16 meses.

Vea más detalles en la emisión del programa Pinar con Vida:

Con Abdala, una dosis de responsabilidad

Enfrenta Sandino la COVID-19 con nuevo protocolo de actuación

Salir de la versión móvil