
A toda la población se le informa que la principal causa de la afectación del servicio eléctrico obedece al déficit de energía en el país, no es por roturas ni falla de fase en el caso de Sandino, municipio al que corresponde el circuito 1083 afectado desde ayer en horas de la tarde.
Mario Luis Martínez Arteaga, máximo representante de la Empresa Eléctrica en este territorio, explicó que ahora mismo el déficit de energía a nivel nacional está en los 1800 MW y que la provincia de Pinar del Río por este motivo ha mantenido casi todos los curcuitos apagados, algunos con hasta 30 horas de apagón.
Señaló que estos circuitos serán priorizados una vez restablecido el Sistema Eléctrico Nacional al menos con dos horas de corriente y después los demás, poco a poco, siempre que el Sistema lo permita. Bajo esta situación, hay circuitos priorizados que no han sido afectados.
Asimismo el directivo informó que la retirada de la central flotante Turca del puerto de La Habana, con un aporte de energía similar a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, incide directamente en este asunto a nivel nacional.
El circuito 1081 que abarca Cortés hasta San Juan y Martínez apagado desde ayer a las 11 de la mañana será uno de los que priorizarán con el fluido eléctrico.