Ministro de Salud Pública chequea enfrentamiento a la COVID-19 en occidente de Pinar del Río

Tomado de Tele Pinar

Durante la segunda jornada de trabajo en Pinar del Río, el ministro de Salud Pública Dr. José Ángel Portal Miranda, chequeó el enfrentamiento a la COVID-19 en los municipios más occidentales de la provincia.

En Mantua visitó la escuela Antonio Maceo, donde funciona una consulta para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). Aquí dialogó con la población y los trabajadores de salud sobre las condiciones del lugar, se interesó por el estado de salud de los pacientes que esperaban para ser atendidos y conversó con los estudiantes de Ciencias Médicas sobre la identificación de personas con síntomas en las comunidades.

Con una capacidad para 20 pacientes, en el hospital de campaña habilitado en el círculo infantil Valientes Mambises para positivos en edades pediátricas, el titular del sector indagó sobre el tratamiento que reciben los pequeños y la adecuada alimentación.

En intercambio con el Grupo Temporal Municipal de Mantua, el ministro de Salud Pública señaló cuestiones fundamentales para contener la epidemia en ese territorio.

  1. Lograr vacunar a todos los pobladores. La vacunación es la tarea más importante en la actualidad, destacó.
  2. Fomentar la labor de los grupos de trabajo comunitario con el apoyo de los directivos y organizaciones de masas.
  3. Trabajar con disciplina y organización.

Anunció que mañana llegará al municipio un contingente de la brigada Henry Reeve integrada por 15 médicos y 20 estudiantes de Ciencias Médicas de años terminales, para reforzar la atención primaria de salud.

«La batalla contra la pandemia es responsabilidad de todos» insistió el ministro, ante la compleja incidencia de casos positivos en esa demarcación, lo que demuestra que las acciones aplicadas no han sido efectivas.

Ministro de Salud Pública en Guane

Posteriormente el titular de Salud Pública de Cuba visitó el hospital Javier Rodríguez en el municipio Guane, donde acogen a 50 pacientes con síntomas moderados de la enfermedad. En el centro se interesó por la evolución de los enfermos y la satisfacción por el servicio recibido.

En el policlínico Manuel Piti Fajardo, del municipio de Guane, Portal Miranda conoció sobre la sintomatología de varios pacientes con diagnóstico positivo a la COVID-19 que se encontraban en la consulta de IRA. También intercambió con estudiantes de medicina sobre su rol decisivo en esta etapa y su aporte.

Salir de la versión móvil