Velan por bienestar de maternas en centro de aislamiento pinareño

Pinar del Río experimenta un aumento en el número de embarazadas y puérperas confirmadas a la COVID-19, de ahí que constituya una prioridad para el personal de la salud, la atención a este grupo vulnerable.

En el nuevo centro de aislamiento habilitado en el Hotel Pinar del Río, atienden a las pacientes con test rápido o PCR positivos, además a quienes presentan síntomas sugestivos a la enfermedad, de toda la provincia.

Así lo explicó la especialista en Medicina General Integral (MGI) Doctora Nancy Díaz Reyes, quien en momentos de la entrevista le realizaba un cuestionario y chequeaba los signos vitales a dos pacientes que acababan de ingresar.

“Aquí conformamos un grupo de médicos MGI, ginecólogos y ginecobstetras que valoramos a la paciente en común según la preocupaciones. Al momento de su llegada les hacemos un interrogatorio, un examen físico, valoramos las indicaciones y le ponemos el Interferón si ya pasaron 14 días de la última vacuna con Abdala, si es menor el tiempo no se le de debe dar.

“También les suministramos la fraxiparina y otros medicamentos que normalmente reciben en su área de salud como ácido fólico y las prenatales”. Insistió Díaz Reyes que ante cualquier complicación, las maternas son trasladadas para el bloque materno del Hospital Abel Santamaría Cuadrado.

Salir de la versión móvil