Machado Ventura recorre objetivos económicos en Pinar del Río

Machado Ventura se interesó por los manejos que se le realizan a esa valiosa materia prima

Pinar del Río, Cuba. – El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, conoció en Pinar del Río sobre una nueva línea de trabajo del Grupo Empresarial Tabacuba para incrementar las exportaciones, a partir de miles de toneladas de la hoja que no tienen utilidad en la industria del torcido.

En uno de los cinco centros de procesamiento de tabaco en rama trechada o fragmentada, abiertos recientemente en el territorio, Machado Ventura se interesó por los manejos que se le realizan a esa valiosa materia prima.

Destinada básicamente a la cigarrería, dicho producto deberá aportarle este año a la economía unos 8,5 millones de dólares.

Ante la necesidad de incrementar las exportaciones, afirmó el dirigente partidista: todo el tabaco que obtengamos se vende. Es un producto con un mercado seguro y efectivo, no podemos parpadear.

Por una vocación exportadora

El segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, intercambió en Pinar del Río con campesinos y obreros del sector tabacalero sobre la importancia de elevar rendimientos y diversificar producciones, a fin de sustituir importaciones, incrementar rubros exportables y agregarle valor a los existentes.

Reconoció la labor de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, para sumar a su objeto fundamental del cultivo del arroz la elaboración de cientos de toneladas de carbón de primera calidad, que se comercializan en el mercado europeo.

Machado Ventura elogió el aprovechamiento de las áreas en la finca del campesino Luis Alberto Rivero, en Consolación del Sur; así deberían estar todas nuestras tierras, manifestó.

Conoció, además, de la estrategia que se lleva a cabo en Pinar del Río para impulsar la producción de viandas, y lograr los volúmenes necesarios para el autoabastecimiento.

Salir de la versión móvil