Por Luis Calderón Canals
La formación vocacional de los niños, adolescentes y jóvenes constituye un eslabón fundamental en la concreción de la estrategia de desarrollo local, pues debe contribuir a garantizar la fuerza calificada necesaria en los distintos sectores.
En los análisis sobre el tema realizados en la última sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quedó claro que tal encargo no depende exclusivamente de la gestión educacional, sino que implica la acción de los diferentes organismos de la economía local. En tal sentido, se llamó a crear y atender círculos de interés sobre los distintos oficios y especialidades relacionadas con su actividad para despertar el amor por los mismos.
Otro elemento importante es la conciliación con las direcciones de Educación y Trabajo de las necesidades de fuerza de trabajo para promover la incorporación de los alumnos a las carreras afines y diseñar las especialidades a impartir en el centro politécnico municipal, elemento que no se logra en la actualidad.