Los productores sandinenses ratifican el compromiso de dar cumplimiento a la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria Nutricional
Pese a la sequía y otros factores adversos, el municipio de Sandino iniciará la Campaña de Frío el primero de septiembre del presente año.
Lo acaba de anunciar Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura, en la reunión de la Comisión permanente de trabajo agroalimentaria, en cuyo escenario ratificó el compromiso de los productores para dar cumplimiento a la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria Nutricional.
Aseguró también que para la preparación de la tierra, el sector cooperativo contará con un nivel de combustible, recurso que será regulado y controlado por la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Augusto César Sandino.
En condiciones de escasez de recursos, por motivos bien conocidos, el directivo orientó el empleo de la tracción animal como una opción que además de representar un ahorro de combustible, encaja en los esfuerzos por tener un entorno sano.
El delegado de la Agricultura en su intervención en la reunión de la Comisión Agroalimentaria se interesó por las áreas de semillero y las condiciones que necesitan para garantizar la siembra de los diferentes cultivos.
En otro momento de esta reunión de trabajo reflexionó sobre la responsabilidad de las cooperativas en la producción de alimentos y la comercialización con un marcado interés en el programa de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar, de lo cual no pueden desprenderse en el contexto actual.