En Sandino, la conmemoración del 26 de Julio se vive con un espíritu renovado y múltiples acciones que reflejan el compromiso de la comunidad, entre ellas la mejora del cuadro higiénico y la remodelación del banco de sangre municipal. Estas iniciativas, junto con la pintura de fachadas y la limpieza de áreas verdes preparan a la ciudad para celebrar su 60 aniversario y el Día de la Rebeldía Nacional
El arribo a la fecha del 26 de Julio infunde especial entusiasmo en los pobladores del municipio de Sandino.
Autoridades políticas y de Gobierno, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) dan seguimiento sistemático a un grupo de acciones que logran impulsar con el acompañamiento de organismos y entidades del territorio. De ahí el chequeo y el interés en mejorar el cuadro higiénico de la ciudad la cual el 22 de agosto cumple 60 años de fundada.
La recogida de basura en áreas de la cabecera municipal dirigida por Comunales es una de las labores que priorizan para evitar la presencia de vectores y enfermedades dañinas a la salud del hombre.
Por otra parte destaca la pintura de la fachada de los kioscos de los trabajadores por cuenta propia y otras instalaciones estatales del casco urbano. También chequean la obra más importante contemplada en el plan de actividades en saludo al aniversario 60 de la ciudad: el banco municipal de sangre en remodelación actualmente.
La chapea de áreas verdes y jornadas de limpieza y embellecimiento cobran impulso en la medida que se acerca el Día de la Rebeldía Nacional. Para esta fecha hay propuestas que someten a debate con el firme propósito de festejar de una manera diferente acontecimientos de trascendencia histórica en el país.