Implementa acciones sector de la Agricultura en Sandino ante proximidad de la Tormenta Tropical Helene
El sector de la Agricultura en Sandino ejecuta acciones para minimizar las afectaciones ante la proximidad de la Tormenta Tropical Helene.
Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura, informó que protegen 152 toneladas de tabaco en las escogidas con chequeo permanente.
Explicó que las mayores afectaciones de acuerdo con los análisis pudieran darse en los canteros de tabaco, cuyo cifra supera los mil en el territorio. Los de hortalizas que suman 500 están en una situación similar por la persistencia de las lluvias. Aseveró que de sufrir daños se atrasaría el plan de siembra de la actual campaña de frío.
Asimismo, el directivo informó que todas las instalaciones están protegidas al igual que el ganado, las semillas y los productos en cosecha, los que destinan a los mercados y puntos de venta del territorio.
Fruta bomba, calabaza, yuca, plátano y melón figuran entre la oferta a la población con acceso también del carbón que vende la Empresa Agroforestal Guanahacabibes. Prioridad otorgan a los centros asistenciales y al Sistema de Atención a la Familia, cuyos objetivos fueron evaluados por el Grupo Temporal de Trabajo para situación de desastres.