
La voluntad de la dirección del país por garantizar la producción de alimentos de una manera sistemática, ordenada y segura, fue ratificada este miércoles por Isabel Victoria Pérez Odio, miembro del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en el recorrido No. 102 por el municipio de Sandino.
Comprobar la marcha del programa a través de organopónicos, constituyó uno de los objetivos de su visita, la cual aprovechó para establecer un intercambio con trabajadores vinculados a estas áreas sobre la labor que realizan en plena campaña de frío.
En este debate muy provechoso reconoció el esfuerzo de cada colectivo por impulsar la siembra de hortalizas y condimentos frescos a pesar de las dificultades con el riego que enfrentan en medio de la situación electroenergética que vive el país.
Explicó Pérez Odio que hay respuesta de la semilla para dar cumplimiento a los compromisos productivos para el fin de año y meses venideros. En diálogo con la prensa local refirió la identificación de patios y su incorporación al movimiento de la Agrucultura Urbana, Suburbana y Familiar como parte de la estrategia del Grupo Nacional dirigida a mejorar la alimentación para el consumo de la familia como alternativa de vida.
Al referirse al Patio Marisole, que ostenta la cpondición de Doble Excelencia Nacional, dijo que es un espacio pequeño muy bien aprovechado con iniciativas novedosas, dignas de imitar y multiplicar en todos los consejos populares. Finalmente destacó que el territorio avanza, aunque admitió que falta mucho por hacer para alcanzar la soberanía alimentaria en el contexto actual.