En varias visitas del grupo nacional de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar han surgido recomendaciones sobre el subprograma de suelos y abonos orgánicos ante dificultades detectadas en Sandino.
Además se ha exhortado a mejorar el manejo agroecológico de plagas en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país.
En el presente año la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Urbana aprovecha espacios de diálogos para lograr una mayor comprensión de su importancia para la salud de las plantaciones.
Los encuentros potencian la generación de conocimientos y la emergencia de nuevas maneras de proceder para un desarrollo sostenible.
Hoy día, prioriza las reuniones con una frecuencia mensual y la participación de los representantes de subprogramas en los cuales recae gran responsabilidad en el municipio.
Uno a uno de los subprogramas informará sobre su desarrollo y resultados en la práctica. Para el 28 de marzo corresponde al de hortalizas y al de funcionamiento y control, cuyo análisis debe partir de las necesidades existentes con sus correspondientes soluciones a nivel local.
Así deberá proceder para revertir otros problemas relacionados con la insuficiente calidad de riego lo cual incide en los rendimientos productivos. En esa dirección dirige los esfuerzos la UEB sin descartar el mal estado de las casas de guardar las herramientas de trabajo, cerca perimetral y la lombricultura entre otros señalamientos.
La unidad está llamada a solucionar las cuentas por cobrar por los niveles de venta realizados a centros asistenciales.