Evalúan en Sandino estrategia de comercialización de productos agropecuarios en cosecha

La comercialización de productos agropecuarios constituye uno de los temas a evaluar todos los jueves en la reunión de chequeo del sistema de la Agricultura en Sandino.
Con el avance de la actual campaña de frío, con más de siete mil hectáreas en plan de siembra, la gestión busca reforzar los mecanismos para abastecer mercados y puntos de venta con las primeras producciones de la etapa. Tomate, fruta bomba, pepino, col y pimiento, aunque todavía requieren de una mejoría en el municipio por la propia sequía que incide en los resultados, están entre los productos agropecuarios con un amplio debate en estos encuentros semanales.
Su comercialización iniciará a partir de una estrategia bien definida con la participación de las cooperativas. Las hortalizas altamente demandadas por la población tanto para su consumo natural como para conservarlas por un largo período de tiempo, contribuirán a mejorar los abastecimientos y disminuir los precios que imponen vendedores ambulantes.
El próximo jueves en otro espacio similar en la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Augusto César Sandino, varias cooperativas están convocadas para analizar y dar seguimiento a este proceso que permitirá su entrada al mercado con planificación previa.
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