Empresa de Comercio y Gastronomía contribuye con el ahorro de energía eléctrica en Sandino

El uso racional de la energía eléctrica es parte de la estrategia actual del municipio de Sandino a fin de disminuir el consumo y ahorrar combustible.

En medio de la compleja situación electroenergética que vive el país, la Empresa de Comercio y Gastronomía promueve un ejercicio más activo con las direcciones administrativas que hoy se rigen por el cumplimiento de horarios establecidos.

Isais Linares Puerto, representante energético de la entidad, de este accionar expresó que las unidades tienen su plan de consumo y logran enmarcarse sin sobregiros cada cierre del mes. Una buena práctica es el análisis que realiza el Consejo Energético municipal, sobre todo con aquellos organismos altos consumidores.

Juan Miguel Rivero Medina, director de Economía y Planificación, explicó que desde el Consejo Energético evalúan las medidas y su cumplimiento para lograr que los planes de consumo sean cada vez más objetivos.

Hay problemas en la producción de energía eléctrica asociados a la falta de combustible entre otros bien conocidos. Es por tanto necesario en estas circunstancias cumplir con las medidas orientadas para disminuir las molestias a la población, lo cual constituye un deber ineludible, por lo que hay que exigir para que se cumplan las disposiciones con este fin.

Informaciones relacionadas

Ahorro de energía, una divisa de desarrollo en Sandino

 

Salir de la versión móvil