El cuerpo de guardabosques de Sandino incentiva en las nuevas generaciones el amor hacia la naturaleza y su protección.
De ahí la insistencia en la importancia de la educación ambiental de todas las personas, con una labor permanente de las familias, escuelas y otras instituciones.
Jorge Félix Fernández Camejo, jefe de la brigada manejo del fuego en el circuito de Manuel Lazo en Sandino manifestó que tienen creados siete círculos de interés en los centros educativos de la Península de Guanahacabibes.
A estos pioneros se les enseña como actuar ante la ocurrencia de incendios forestales o no. De igual manera, se les imparten charlas sobre las causas, consecuencias y medidas a implementar ante la ocurrencia de incendios.
Se les enseña el uso de la técnica y los puntos de aviso ubicados en lugares estratégicos de la geografía sandinense.
Los pioneros y padres efectúan con los miembros del cuerpo de guardabosques recorridos por diferentes zonas reservas de la biósfera.
Al decir de Jorge Félix, este accionar permitirá constante aprendizaje de la joven generación sobre los recursos naturales que tiene la comunidad y que hay que conservarlos.
De esta manera podrán convertirse en verdaderos guardianes de la naturaleza.
Destacó Jorge Félix que con la creación de los círculos de interés, dan salida a la formación vocacional y profesional de las presentes y futuras generaciones.