Consejo de Defensa Municipal de Sandino anuncia nuevas disposiciones

Nuevas disposiciones anuncia el Consejo de Defensa Municipal tras su activación este lunes en Sandino.

La estrategia abarca hasta las zonas de defensa, con lo cual persigue fortalecer un grupo de medidas con el objetivo de garantizar el orden, la disciplina y la tranquilidad ciudadana.

Asdrúbal Cordero Barrabí, presidente del Consejo de Defensa Municipal, explicó la necesidad de mantener servicios vitales: la distribución de pan, la canasta básica, el abasto de agua y enfatizó en la elaboración de comida por las unidades de la gastronomía con destino a la población.

Asimismo concedió gran importancia a la venta de carbón por la Empresa Agroforestal Guanahacabibes. Carlos Carballo Chirino, director de esta entidad, dio fe del esfuerzo por mantener la iniciativa desde el punto de venta de la cabecera municipal. Respecto a la situación con el combustible, un tanto compleja en las circunstancias actuales, se decidió por la dirección del Consejo de Defensa Municipal hacer un levantamiento de las plantas eléctricas para de manera organizada suministrar combustible a la población.

A su vez Lázaro Cabrera Cala, Intendente del municipio, refirió algunas de las acciones dirigidas a mantener el trabajo a distancia y el teletrabajo así como el horario establecido hasta las seis de la tarde para los trabajadores por cuenta propia en kioscos y otros establecimientos.

En otro orden se insistió en servicios de Salud Pública, Comercio, la Unidad Básica de Alimento, la Empresa Eléctrica, el Correo, el Banco, Acopio y la Agricultura. En esta reunión de trabajo, cada representante de organismo explicó la situación actual y los esfuerzos por asegurar el servicio en medio de la compleja situación económica que vive el país.

En el encuentro se abordó con argumentos sólidos lo referente a la alimentación, los altos precios, el combustible, los medicamentos, cuyo interés mayor consistió en buscar alternativas de solución en las distintas zonas. A su vez, se acordó dar atención a las brigadas de respuesta rápida y a otras estructuras que en tiempos difíciles desempeñan un papel esencial.

Salir de la versión móvil