
Por Yolinda García Montero
La comunidad La Grifa perteneciente al Consejo Popular Cortés en el municipio Sandino se agasajó los primeros días del presente mes con la participación de la Brigada Artística Alexis Cordero de la casa de cultura Leonel Rugama Rugama.
Así lo dio a conocer Orquídea Placencia Miranda, comunicadora social del sector de la Cultura en el territorio, quien puntualizó además que estas festividades están en caminadas al inicio del año nuevo y al 66 Aniversario del Triunfo de la Revolución.
La celebración tuvo lugar en Círculo Social de la comunidad con la presencia del pueblo en general y algunos dirigentes representativos de la zona. De igual manera no faltó la oportunidad en la jornada diurna para hacer juegos de participación con los más pequeños del asentamiento y con el campesinado de la zona.
Extender las actividades festivas más allá de la cabecera municipal constituye uno de los principales objetivos del sector de la Cultura en el más occidental de los municipios pinareños. Es por ello que en cada movimiento cultural se añade una comunidad por muy alejada que se encuentre, ya que todos tenemos derecho a la diversidad cultural pues esta es tan necesaria para el género humano como la diversidad biológica para los organismos vivos. En este sentido, constituye el patrimonio común de la humanidad y debe ser reconocida y consolidada en beneficio de las generaciones presentes y futuras, puntualizó Plascencia Miranda.