El Grupo Temporal de Trabajo del municipio de Sandino chequeó este lunes las medidas adoptadas en el territorio ante las intensas lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Idalia.
En el encuentro Juan Carlos Martínez Cruz, jefe del Centro de Gestión de Riesgos, detalló que durante las 24 horas los mayores acumulados tras las lluvias fueron en el El Cuyaguateje con 47 milímetros.
Por su parte Javier Carballo Gutiérrez, director de Salud Pública, añadió que todos los consultorios médicos, los policlínicos y el hospital se encuentran activados. De igual manera está asegurado el tema combustible y alimentos y bien concebida la estrategia para prestar servicios de hemodiálisis a los pacientes de Sandino, Mantua y Guane.
Pavel Acosta González, director municipal de Comercio y Gastronomía, comentó que están garantizados los alimentos para los centros de evacuación, asimismo se mantiene la distribución de la canasta básica a la población hasta que las inclemencias del tiempo lo permitan.
Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura, añadió que se continúa en la cosecha de las plantaciones listas para distribuirlas en los mercados.
Se conoció además que el sector de Educación por su parte tiene todos los aseguramientos para brindar atención a los evacuados en los centros habilitados para este fin: la escuela especial Augusto César Sandino, la escuela pedagógica Rafael Ferro Macías y el Politécnico Marién Ngouabí.
Vale resaltar que en los ocho consejos populares están activados los puestos de mando y se prevén todas las medidas para salvaguardar cada instalación y muy fundamental, a la población.