Avanza en Sandino ejercicio de alta fiscalización a la Agricultura

Tras un mes y unos días del ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura, Sandino expone experiencias y enseñanzas durante su desarrollo a partir del 4 de marzo de 2024. 

Se trata de una valiosa oportunidad en la identificación de potencialidades y desafíos para cumplir con las proyecciones trazadas y con lo estipulado en la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional. 

De acuerdo con las declaraciones de Luis Estrada Rodríguez, especialista del sector Pecuario, lo más preocupante es el marcaje del ganado vacuno, el cual se dejó de hacer por diversas causas en el territorio. No obstante, enfatizó que las soluciones surgen en la propia marcha de este ejercicio que persigue una mayor producción de alimentos, más carne y leche. Ya han terminado el censo las cooperativas de créditos y Servicio Julio Antonio Mella, Virginio Izquierdo y la José Martí en Las Martinas. 

El especialista de Pecuario reconoció que los equipos intentan detectar con más eficiencia las ilegalidades, erradicarlas y establecer un ambiente de control que permita a los tenentes y a las autoridades agrarias encaminar los esfuerzos hacia una mayor producción agropecuaria. 

Reportar las incidencias de la jornada de manera que sea un accionar continuo y mejor direccionado, constituye un objetivo clave de este proceso que ayudará a transformar al sector y fortalecer los mecanismos de control de la masa.

Informaciones relacionadas

Evalúan marcha de alta fiscalización a la Agricultura en Sandino

Alta fiscalización para impulsar la agricultura en Sandino

Salir de la versión móvil