El control estatal en las estructuras productivas parece ajustarse al cronograma de trabajo establecido para lograr un mejor funcionamiento interno en Sandino.
En días anteriores unas seis cooperativas concluyeron este proceso con análisis muy críticos relacionados con su rol social, cuyo interés mayor recae en la producción de alimentos, la contratación, los impagos y el cumplimiento del plan de siembra de la actual Campaña de Primavera.
De acuerdo con las declaraciones de Miguel Everaldo Contreras Leal, quién atiende las estructuras productivas, esos temas cobran fuerza esta semana dando así cumplimiento al programa establecido.
En la lista aparecen las Cooerativas de Producción Agroecuaria (CPA) Antonio Manuel Bordao, Leandro Camejo, Sabino Pupo y la Primero de Enero. También están incluidas las Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Abel Santamaría, Raúl Gómez, Raúl Pujol, Julio Antonio Mella, Ormany Arenado, la 17 de Mayo y la José Martí.
Las restantes lo harán en lo que queda del mes de julio con el compromiso de potenciar a gran escala la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria Nutricional, con un incremento en los planes de siembra y el aprovechamiento óptimo de los recursos.