Una lectura más precisa de los medidores de consumo en el sector educacional, junto a medidas organizativas permiten optimizar el uso de la energía eléctrica
El sector de Educación pone en práctica un programa de medidas para dar cumplimiento al plan de consumo de energía en Sandino.
Con los centros altos consumidores en los que cita el ubicado en la Fe, establece un mayor control con apoyo de las patrullas clip. Un sistema de trabajo que la máxima dirección del sector, establece en todos las escuelas, hoy con un total de 4 mil 500 estudiantes y más de mil trabajadores.
Corregir las insuficiencias requiere de una constante labor de preparación y análisis, seguimiento y discusión para contribuir con el ahorro como divisa de desarrollo.
El tema trascendió en la Plenaria Energética efectuada en el Órgano de Gobierno con la presencia de Rachel Álvarez González, Primera secretaria del Partido y otros dirigentes del municipio.
Al sistema de trabajo se vinculan organismos y entidades, con representantes energéticos que deben informar su consumo de energía diario. El parte es de gran importancia y por eso se insistió en la responsabilidad de cada uno, con lo cual se comprueba el cumplimiento de las medidas y acuerdos.
Evitar los fraudes eléctricos, es tarea de todos al representar una de las indisciplinas que afecta a la economía del país. Por indicación se diseña un plan de medidas de control para la población, y el sector no residencial, de cuya labor se informará al Consejo Energético.