En Sandino para este mes de mayo ratifican un incremento en la comercialización del boniato a partir de la siembra escalonada desde la campaña de frío.
De manera directa la población podrá adquirir este producto de alta demanda en placitas, puntos de venta y mercados agropecuarios.
La cifra supera las 180 toneladas de boniato para este mes de mayo de las cuales 60 enviará al municipio Pinar del Río, siendo superado por éste con una cifra de 290 toneladas y Consolación del Sur con 100, de acuerdo con el último balance efectuado en la provincia.
Asimismo, aportará 80 toneladas del producto a otros municipios muy superior a lo que planifica Minas de Matahambre, Viñales, La Palma, Los Palacios y Guane.
Es recomendable que la comercialización esté a cargo del Sistema de Acopio, es la propuesta de la dirección de la Agricultura. No obstante, la decisión debe surgir de cada lugar, cuya labor de recogida de la cosecha no puede fallar para evitar pérdidas del producto y otros problemas asociados en el territorio.