Sandino -El grupo municipal de Alimento en este territorio, reunido este martes en el Órgano de Gobierno, abordó las necesidades inmediatas de los centros asistenciales de Salud Pública y Educación con la mirada puesta también en el Sistema de Atención a la Familia (SAF).
Eday Garriga Silva, coordinador de programas y objetivos del Gobierno, enfatizó en una mejor organización de la actividad de comercialización y distribución de alimentos en medio de la compleja situación caracterizada por déficit de combustible y limitaciones con las materias primas.
Explicó que al cierre del mes de septiembre se logró vender 52 toneladas de pescado fresco de mar y agua dulce, como parte de las alternativas alimentarias que garantizan una dieta balanceada. A ello se une la venta de pan liberado por la Unidad Básica de Alimento y la Cadena Cubana del Pan.
En este encuentro con representantes de organismos vinculados al proceso de comercialización y distribución de alimentos, especial atención recayó en los suministros de la Agricultura Urbana, aún insuficientes, al igual que el servicio que brindan las Unidades Empresariales de Base (UEB) de Comercio y Transporte.
A su vez, el plan asistencial que tendrá lugar la próxima semana en Pasada de Marín y Babineyes, condujo a otros análisis con el protagonismo del sector de Cultura en el municipio.