Sandino cuenta con 431 trabajadores a distancia, de ellos 190 en la modalidad de domicilio, 6 en el teletrabajo y 235 trabajadores en el terreno.
Sandino – El municipio Sandino mantiene el trabajo a distancia cómo modalidad de empleo ante el aumento de casos positivos a la COVID-19.
Sobre esta alternativa dirigida a proteger al trabajador converso con Yeniselkis Borges Guerrero, Subdirectora de Salario, Seguridad y Salud de Trabajo de la Dirección Municipal de Trabajo en el territorio.
¿Cómo se comporta el trabajo a distancia en el municipio?
En esta modalidad de empleo el municipio cuenta con 431 trabajadores, de ellos 190 en la modalidad de domicilio, 6 en el teletrabajo y 235 trabajadores en el terreno. El trabajo a distancia consiste en la posibilidad de que el trabajador pueda ejercer sus funciones desde el hogar siempre y cuando el puesto de trabajo lo permita, cobrando el ciento por ciento del salario.
¿Qué beneficios aporta al trabajador?
Dentro de los beneficios que le ofrece esta modalidad al trabajador figuran: la flexibilidad del horario laboral, reduce los riesgos de contaminarse con la enfermedad y se combina el trabajo laboral con el doméstico.
¿Cuál es la importancia del trabajo a distancia en tiempos de pandemia?
En los tiempos actuales que vive el municipio debido a la COVID-19 que ya cuenta con más de 100 casos positivos al Sar Cov 2, es de suma importancia esta modalidad ya que se contribuyen a que las principales actividades que tributan a la economía y el desarrollo de Sandino no se detengan y sobre todo a que los trabajadores sandinenses corran menos riesgos de contraer esta enfermedad.
Cabe mencionar que esta modalidad resultó óptima en su propósito fundamental de proteger al trabajador sandinenense.
Cumplen con el trabajo a distancia, docentes sandinenses
En Pinar del Río, más de 46 mil trabajadores incorporados a la modalidad de empleo a distancia