Divaldo Ferro Acosta es un maestro de Física del municiio de Sandino que no se rinde ante los desafíos. En esta entrevista nos cuenta su trayectoria, sus secretos y sus sueños como docente
¿Qué hace que un profesor de Física se mantenga en las aulas por más de 40 años, incluso después de jubilarse? ¿Qué secretos tiene para despertar el interés de sus alumnos por esta ciencia tan fascinante como compleja? ¿Qué lecciones ha aprendido de su labor como educador?
A interrogantes como estas nos responde Divaldo Ferro Acosta, un maestro sandinense que ha dedicado su vida a la enseñanza de la Física. Actualmente labora en el centro mixto Rafael María de Mendive del Municipio de Sandino.
En esta entrevista, Divaldo nos comparte sus vivencias, anécdotas, retos y logros como educador. Él aborda cómo ha podido adaptarse a los cambios pedagógicos y sociales que han marcado su trayectoria docente. Revela además cómo ha logrado que sus estudiantes se concentren en la clase y que se motiven por aprender la física, una ciencia que, según él, le atrapó desde siempre.
No se pierda esta conversación con Divaldo Ferro Acosta, ejemplo de vocación, compromiso y amor por la educación. La periodista Noemí Balmaseda Alvelay nos acerca a la vida y obra de este profesor, que hoy celebra junto a todos los educadores cubanos el 22 de diciembre, Día del Educador.
Escuche el audio a continuación: