Sandino-El Consejo de Defensa Provincial (CDP) realizó recorrido por el municipio Sandino. Este, de conjunto con el Consejo de Defensa Municipal (CDM), evaluó el apoyo de algunos centros en el enfrentamiento a la COVID-19.
Dentro de las instalaciones visitadas figura ´´El centro de elaboración especializado de Sandino. Aquí Camilo Vidal Pérez Padrón y Rachel Álvarez, miembro del Buró provincial del PCC e integrante del centro de dirección del CDP y presidenta del CDM respectivamente, proponen su punto de vista.
Tal es el incremento de las producciones tanto de dulces, como de embutidos, pues estas son insuficientes para apoyar la alimentación del pueblo. De igual manera la entidad rectora de la gastronomía en Sandino, debe y puede diversificar dichas producciones.
Igualmente tiene la administración de la Gastronomía en este territorio, gestionar más materia prima. Lo logrado, entonces, multiplicará las elaboraciones y superará la demanda de los consumidores.
También insistió la comitiva en buscar y diseñar estrategias para mejorar el salario de los trabajadores del sector.
El recorrido llegó hasta la minindustria de la Unidad Básica Alimentaria municipal. Aquí se procesa un grupo de productos convertidos en conservas que tienen como destino principal la venta a la población.
En este sentido los Consejos populares como Martí, Sandino, Bolívar, Manuel Lazo, el poblado de La bajada, entre otros asentamientos, son beneficiados con sus producciones. Las mismas tienen buena aceptación como lo aseguró a la visita Reinier Puentes Corrales, director de la entidad.
Se observó, además, cómo procesan en la instalación el tomate, la fruta bomba, el pan y la masa para hacer mantecado y la panetela seca. Todo ello con destino al consumo social.
Así mismo agradeció la comitiva, que aun cuando hay productos disponibles para la alimentación del pueblo, debe hacerse más en tiempos de Coronavirus.