Trabajadores de Acueductos y Alcantarillados, en el municipio Sandino, intensifican labores de supresión de salideros en la conductora 21 y 27 de abasto de agua a los consumidores del consejo popular Martí e Isabel Rubio.
Sandino – Trabajadores de Acueductos y Alcantarillados, en el municipio Sandino, intensifican labores de supresión de salideros en la conductora 21 y 27 de abasto de agua a los consumidores del consejo popular Martí e Isabel Rubio.
En el tramo de tubería colocado a un metro de profundidad existen fugas del preciado líquido. Algunos fueron sellados, pero la labor continúa.
Cristóbal Valdés Puente máximo responsable de los trabajadores a cargo de la tarea sobre el tema declaró algunos detalles. Entre ellos figura la extracción del agua acumulada en los lugares afectados por los salideros.
En esta misión tiene a tres compañeros de la brigada los que continuarán reemplazando el tramo de tubería dañado. Aseguró que tiene todos los medios para llevar a término la tarea.
Añadió Cristóbal, que aparejado con esas acciones se acondicionó la fuente de abasto de agua en la ESBEC número 5, Combate Ceja del Negro.
Allí ellos instalaron una turbina con su clorador, con el fin de que a futuro sea certificada para la evacuación de personas, si se diera un caso de la COVID-19 en el territorio.