Reciben primera dosis de Abdala estudiantes de Sandino

Más de 700 estudiantes de duodécimo grado, del año terminal de la Enseñanza Técnico Profesional y de escuelas de formación pedagógica recibieron la primera dosis de Abdala

Sandino -Más de 700 estudiantes del municipio recibieron la primera dosis de la vacuna cubana anti COVID-19 Abdala. Ello supone el inicio de la vacunación en edades pediátricas en la provincia. Se incluyeron los de duodécimo grado y del año terminal de la Enseñanza Técnico Profesional. También los de tercer y cuarto años de las escuelas de formación pedagógica.

Según Juana María Valdés, asesora de Salud Escolar de la Dirección Municipal de Educación el proceso de vacunación incluyó también a profesores. Para ello se habilitaron varios vacunatorios distribuidos por los Consejos Populares.

El proceso se desarrolla de forma intensiva y masiva en todo el país. Los alumnos recibirán el esquema de vacunación tal y como lo contempla Abdala. La primera dosis, la segunda a los 14 días y la tercera a los 28 días de la inicial.

Asimismo, el doctor Javier Carballo Gutiérrez, director de Salud Pública en el territorio aseguró que: «… para el resto de los menores de 18 años de edad la vacunación deberá realizarse de acuerdo con lo informado por las autoridades municipales: el día ocho de septiembre para los niños en las edades comprendidas de 12 a 18 y el día quince del mismo mes de 2 a 11 años, estos grupos de edades serán inmunizados con Soberana 02…»

Cronograma pendiente

Acerca de los pacientes en edad pediátrica que son convalecientes de la COVID-19 y los alérgicos al Timerosal, explicó el doctor, serán vacunados una vez la Dirección Provincial de Salud oriente.

Vale destacar que aunque la vacunación es un pilar fundamental en la lucha contra la COVID-19, no es el único elemento. En esta etapa hay que extremar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, tanto en las instituciones escolares como en las viviendas, y en todos los ambientes donde nos encontremos.

Apoyan trabajadores de Educación en Sandino proceso de vacunación a estudiantes

Inicia hoy en Pinar del Río, vacunación de los estudiantes de grados terminales

En el siguiente vídeo Tania Abreu Jofre, directora del Centro Mixto Rafael María de Mendive y responsable del vacunatorio que aquí reside, ofrece detalles del proceso de vacunación y la organización del mismo. 

Estudiantes y profesores del Centro Mixto Rafael María de Mendive expresan su satisfacción de recibir este viernes su primera dosis de Abdala, como parte del proceso de vacunación masiva que inició hoy en Sandino. 

Salir de la versión móvil