La Oficina Nacional de Administración Tributaria en Sandino continúa con la implementación de medidas en medio de la compleja situación por la COVID-19.
Sandino – La Oficina Nacional de Administración Tributaria ONAT en este territorio, continúa con la implementación de medidas en medio de la compleja situación por la COVID-19.
Desde que Pinar del Río adoptó la Fase de Transmisión Autóctona Limitada, orienta a los contribuyentes realizar el pago de los tributos mediante los medios automatizados como Transfermóvil y Telebanca, evitando el desplazamiento fuera de sus viviendas.
Asimismo aplaza el pago de las obligaciones por concepto de contribución especial a Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia, cuyas actividades están suspendidas.
Otras disposiciones otorgan facultades al Consejo de la Administración de reducir hasta un cincuenta por ciento las cuotas tributarias mensuales de aquellas actividades que se afecten.
La nueva estrategia responde a la situación epidemiológica actual del municipio con más de 90 casos positivos al Sar Cov 2 desde la aparición del primero a finales del mes de octubre.