Por ti, por mí familia, por el país, ¡Ahorra!
El municipio Sandino es uno de los territorios que más ahorra electricidad, pero no podemos conformarnos. Tenemos que hacer más
Sandino-El ahorro de energía eléctrica más que un eslogan resulta una necesidad para los cubanos en tiempos de coronavirus. Constituye también un baluarte para el sostén de la economía del país.
En tal sentido el nuevo coronavirus obligó a la isla implementar estrategias encaminadas al cuidado y protección de sus ciudadanos para evitar el contagio. Una de ellas fue precisamente el confinamiento social en los hogares.
Ante la enfermedad existen muchas personas que pasan todo el día en los hogares, entre ellos niños y jóvenes. Estos reciben orientaciones educativas imprescindibles para mantener el vínculo con la escuela. Todo ello mediante programas televisivos, lo cual incide en un mayor empleo de electricidad en el sector residencial.
Por esta y otras razones representa un deber de cada miembro familiar apagar aquellos equipos electrodomésticos que no sean imprescindibles. ¡El período en que la COVID-19 nos mantendrá alejados de las rutinas no se puede determinar! y el ahorro resulta clave.
El municipio Sandino es uno de los territorios que más ahorra electricidad, pero no podemos conformarnos. Tenemos que hacer más por uno mismo, la familia, por el país.
En ese sentido, el Consejo de defensa municipal de Sandino recomienda cocinar y planchar fuera de horario pico. También pide a la población abrir con menor frecuencia el refrigerador y encender los aires acondicionados después de las 10 de la noche.
Sin lugar a duda el esfuerzo colectivo permitirá vencer las adversidades. Un poco de apoyo que llegue de cada sandinense, ayudará a disminuir el derroche y el país lo agradecerá. Entonces el ahorro de energía eléctrica más que un eslogan, resulta una necesidad. Piense en ello y obre en consecuencia.