El enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio Sandino encuentra en la mujer sandinenense un arma decisiva.
Sandino -El enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio Sandino encuentra en la mujer sandinenense un arma decisiva.
Delia Martínez Menéndez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana (FMC) en el territorio, aseguró que a partir del impacto que tiene esta enfermedad en el municipio es evidente la participación de las mujeres en diferentes tareas:
«… se hace notable la labor del personal médico que combate esta epidemia en primera fila, doctoras, enfermeras, estadísticas, laboratoristas y demás mujeres auxiliares. La mensajería es otra de las tarea en la cual las federadas han puesto su mano y su corazón de forma altruista y solidaria, suman 288 el total de féminas involucradas en esta acción. Destacar, además la labor de todas las mujeres que de una u otra forma se mantienen en la primera línea de combate, ratificando nuevamente su espíritu revolucionario…»
Las jóvenes involucradas en tareas de mensajería y pesquisaje no dudan en aportar su granito de arena:
«…me siento orgullosa por apoyar a mi ciudad en tiempos de crisis, mediante la mensajería, colaboro para hacerle llegar a las personas las necesidades básicas y de esta forma evitar el contagio con la enfermedad…», así declaró Leobelkis González, una joven mensajera.
Katia Carballea Domínguez, estudiante de la carrera de Medicina siente orgullo de su labor de pesquisa y considera que es una acción importante que se hace con el objetivo de encuestar a los ciudadanos y evitar que haya personas que oculten síntomas y que puedan contraer o propagar este virus.
La presidenta de la organización femenina en el municipio envió un reconocimiento a la mujer sandinenense y las exhortó a mantener todas las medidas higiénico sanitarias para evitar el contagio en un territorio que ya suma 101 casos positivos a la COVID-19.