Informan evento de transmisión de la COVID-19 en Consolación del Sur

Pinar del Río totaliza 13 casos confirmados con la COVID-19, permanecen ingresados 304 pinareños, 65 sospechosos y 291 aislados por ser contactos.

La provincia de Pinar del Río totaliza en estos momentos 13 casos confirmados con la COVID-19, (1 extranjero y 12 cubanos); autoridades de Salud Pública informan que permanecen ingresados 304 pinareños, 65 sospechosos y 291 aislados por ser contactos.

En conferencia de prensa anunciaron que se abre el segundo evento de transmisión local de Covid-19 en el país, en la Comunidad “Camilo Cienfuegos”, Municipio Consolación del Sur, Provincia Pinar del Río, a partir de un matrimonio procedente de Cancún, México, con un total de cinco casos confirmados, tres de ellos secundarios.

De los 31 casos confirmados hoy en Cuba, tres corresponden a Pinar del Río:

Ciudadana cubana de 50 años de edad, residente en Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Es contacto del matrimonio procedente de Cancún, México. Comenzó el 25 de marzo con síntomas, ese día fue ingresada en el Hospital León Cuervo Rubio. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 28 contactos de este paciente.

Ciudadano cubano de 13 años de edad, residente en Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Es contacto de un caso confirmado en días anteriores. Comenzó el 21 de marzo con síntomas, el día 24 fue ingresado en el Hospital León Cuervo Rubio. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 50 contactos de este paciente.

Ciudadana cubana de 52 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Mantuvo contacto directo con viajero procedente de Estados Unidos en los últimos 14 días. Comenzó el 25 de marzo con síntomas, fue ingresado el 26 en el Hospital León Cuervo Rubio. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 12 contactos de este paciente.

El Consejo de Defensa Provincial en Pinar del Río, presidido por su jefe, Julio César Rodríguez Pimentel, analiza el cumplimiento de las medidas para evitar se propague la Covid-19, al tiempo que implementa nuevas estrategias que oportunamente serán dadas a conocer para frenar los eventos de transmisión.

Salir de la versión móvil