El sector no estatal en Sandino realizó este jueves una charla educativa acerca de las medidas preventivas que se deben adoptar para evitar el contagio con el COVID-19
Sandino-El sector no estatal en Sandino realizó este jueves una charla educativa acerca de las medidas preventivas que se deben adoptar para evitar el contagio con el COVID-19 o Nuevo Coronavirus que afecta al mundo y que nos deja en una degradada situación.
El Director de Higiene y Epidermiología en el territorio, Marco Ramos Ramos, dirigió la conversación, a las principales pautas para prevenir la propagación de la infección.
Entre ellas figuran: evitar el contacto cercano con personas enfermas y no tocarse los ojos, la nariz y la boca. En caso de estar enfermo quedarse en casa.
Asimismo, cubrirse la nariz y la boca con nasobucos en caso de infecciones respiratorias; limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico como el cloro o legía.
Precisó, que aún no existe tratamiento específico para la cura del virus, por lo que el municipio debe estar inmerso en la vigilancia para que los casos que llamen la atención sean tratados a tiempo.
Los presentes acogieron las medidas con responsabilidad y ratificaron el compromiso con el municipio y el país de estar vigilantes y cumplir a pie de letra todas las indicaciones establecidas.