Guardián al Acecho

Trabajador de la Campaña Antivectorial, un amigo especial, difusor del bien común. Vigilante infatigable,  contra la posible aparición del Aedes Aegypti 

Sandino -Alguien llama a la puerta (tun,tun,tun) Al abrir una mirada respetuosa y gentil sonríe con desenfado._ Buenos días, ¿puedo revisar su vivienda?-

Los ojos del morador recorren con audacia el gris uniforme y la respuesta no se hace esperar.

_ Sí cómo no! Adelante!

De un lado a otro supervisa y anota, sugiera y sentencia: ¨Los depósitos de agua no deben estar destapados, todos los días debemos hacer el Autofocal¨.

Y de su mochila saca el frasco de Abate que deposita en gotas como medida previsora ante larvas de mosquitos. Ya casi es de la casa , su presencia no incomoda o perturba, al contrario ofrece tranquilidad y sosiego.

Vigilante infatigable, supervisa el saber y la prudencia ante la posible aparición del Aedes Aegypti y con un juicio sereno induce a convertirnos en abiertos, constantes y previsores.

El Zica, el Dengue, el Chikungunya , la Fiebre Amarilla, enfermedades mortales de las que no estamos exentos exigen total empeño, por eso en incesante contienda camina largas horas casa a casa, centros de trabajo o estudio para construir esperanzas y buena salud.

Trabajador de la Campaña Antivectorial, un amigo especial, difusor del bien común, Guardián al Acecho.

Raisa Díaz Miranda

Salir de la versión móvil