Sandino- El Combinado Lácteo del municipio Sandino redobla sus esfuerzos ante la actual situación epidemiológica que enfrenta el territorio.
Ana Ibis Rojas Martínez, directora en funciones de la entidad, explicó que al decretarse la cuarentena en la ciudad y restringirse el movimiento, aumenta la demanda de alimentos en la población.
Por tal razón, elaboraron más de 5500 litros de yogur de soya a granel, que se distribuirá en pipas a las 5 unidades del comercio del casco urbano.
El sistema de mensajeros al hogar será el encargado de llevar el producto a los hogares, teniendo en cuenta las medidas de higiene e inocuidad de los alimentos.
Añadió la dirigente que la leche fluida para niños y dietas se distribuyó desde temprano. Asimismo, priorizan las zonas rojas con helado de guayaba, actualmente en producción.
Cumplir de las medidas higiénico-sanitarias y las normas de calidad establecidas es el compromiso de este colectivo, que se afana en llevar más productos a la mesa para minimizar el impacto de la pandemia en los sandinenses.
(Con información de Noemis Balmaseda Alvelay)