Mantiene protocolos establecidos, centro de aislamiento Combate Ceja del Negro en Sandino

Hasta la instalación llegaron de forma voluntaria los docentes para contribuir con la higiene

La Escuela No.5 Combate Ceja del Negro, devenida en centro de aislamiento en Sandino para contactos de casos sospechosos de la COVID-19, mantiene los protocolos establecidos para evitar posibles contagios con el SARS-COV-2.

La institución cuenta con una plantilla de 20 trabajadores, fundamentalmente del sector educacional, que garantizan la alimentación de los pacientes y la limpieza en las zonas verde y amarilla.       

El colectivo se nutre de jóvenes que son ejemplo de altruismo, esfuerzo y disciplina. Tal es el caso de Armando Valdés Sotolongo, director del Politécnico Marién Ngouabí, quien asumió la responsabilidad de director adminstrativo del centro de aislamiento.

Armando Valdés Sotolongo, director adminstrativo  del centro de aislamiento. 

Sobre el servicio que brindan a pacientes y médicos de la zona roja, Armando, expresó:

La Dra. Yudileidy Cabeza Matos también dio su paso al frente. Ella funge actualmente como directora del Área de Salud de la instalación.

Dra. Yudileidy Cabeza Matos, directora del Área de Salud del Centro de aislamiento.

Sobre el protocolo de ingreso de pacientes a la institución y el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias, ofrece detalles la Dra. Yudileidy:

 La galena abordó además los protocolos para la atención a pacientes y el proceso de otorgamiento del alta médica:

Los jóvenes que actualmente apoyan al personal de salud allí, realizan la higienización del área roja y tareas relacionadas con la atención a los pacientes, como la distribución de alimentos y la desinfección de los locales.

Lázaro González Silva, maestro de segundo ciclo y guía base de la escuela primaria José Martí en Las Martinas, es uno de los jóvenes voluntarios que labora en la zona roja.

Lázaro González Silva, joven voluntario que labora en la zona roja.

Sobre sus impresiones como voluntario y sus temores iniciales, el docente comentó:

Maikel Porras Suárez, miembro del Buró Municipal de la Unión de jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la esfera educacional y la salud en el municipio Sandino, también se sumó al grupo de jóvenes que apoya el trabajo sanitario en la zona roja.

Maikel Porras Suárez, otro joven que apoya al personal de salud en la zona roja.

Con mucha emoción, Maikel detalla su experiencia en el centro y ratifica el compromiso de los jóvenes con la Revolución:

La limpieza y desinfección de las áreas es una actividad sistemática a la que se han unido educadores y trabajadores de la Casa de Cambio (CADECA) del territorio.


Una buena higiene y el cumplimiento de las normas de inocuidad de los alimentos caracterizan al servicio que ofrece la instalación.

Informaciones relacionadas:

Centro de aislamiento Rafael Ferro, mantiene la disciplina según protocolos

Centro de aislamiento de Sandino atiende a más de 130 pacientes

Productor sandinense dona carne de cerdo a Centro de aislamiento en Sandino(+AUDIO)

Cumple medidas orientadas Hotel Cocibolca como Centro de Aislamiento en Sandino

Salir de la versión móvil