A reciprocar con ahorro de energía eléctrica

El ahorro energía eléctrica cobra importancia en estos tiempos en que el país atraviesa una compleja situación epidemiológica con la COVID-19

El ahorro energía eléctrica hoy cobra gran importancia tanto para la sociedad como para la economía familiar, máxime en estos tiempos en que el país atraviesa una compleja situación epidemiológica con la COVID-19, que nos ha obligado a todos a permanecer mucho tiempo en casa y por supuesto que el consumo energético es mayor.

Como todos deben saber el ahorro de energía eléctrica contribuye a la disminución de la demanda y el consumo de la electricidad en la isla y también en nuestro municipio. En ello juega un papel fundamental el sector residencial y el estatal. Ellos son determinantes en la consecución de un gasto con medida.

El municipio está enmarcado en un plan de energía y para cumplirlo materializa un grupo de acciones que se analizan periódicamente en los consejos energéticos. Destacan entre ellas las visitas a los centros que más consumen energía por los niveles de producción que tienen, como es el caso del Combinado lácteo, panaderías y acueducto, que como todos sabemos tiene muchos pozos que abastecen de agua potable a todo el municipio y que para ello bombean durante largas horas. Estos centros se visitan con el objetivo de chequearlos para que no se sobregiren. También en el sector estatal existe la autolectura del metro contador para dar el parte diario.

En el sector residencial, hoy considerado el de mayor consumo (70%), se mantiene la exigencia de desplazar las actividades de mayor consumo eléctrico fuera de horarios picos. El mismo está contemplado de once de la mañana a una de la tarde y de seis de la tarde a diez de la noche.

También el uso racional de los equipos electrodomésticos nos ayuda a disminuir el consumo como por ejemplo, secar bien el fondo de su olla arrocera y cuando tenga todo listo conectarla a la corriente, el refrigerador, verificar que la puerta esté bien cerrada, pues trabaja con eficiencia cuando se abre lo menos posible. Descongelarlo con regularidad y no introducir alimentos calientes.

Las visitas diarias que realiza la Organización Básica Eléctrica (OBE) de conjunto con el Partido, el Gobierno, organizaciones políticas y de masas del territorio a la que se suman los pioneros en el sector residencial, se han visto afectadas en los últimos tiempos, teniendo en cuenta la necesidad de reducir la movilidad de las personas para proteger la salud de todos frente al nuevo coronavirus.

Ahorro de energía eléctrica , tarea de todos

Prioriza, el Combinado Lácteo, medidas para ahorrar

Tomada del Portal del ciudadano

Salir de la versión móvil