Sandino pone en práctica un grupo de medidas para minimizar efectos la Tormenta Tropical Eta y para evitar nuevos contagios de covid 19
Sandino -El municipio Sandino pone en práctica un grupo de medidas que forman parte de los planes de reducción de desastres para minimizar efectos de las persistentes lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Eta.
La Presidenta del Consejo de Defensa en el municipio, Rachel Álvarez González dio a conocer que se protegieron tres lugares claves Las Catalinas por su cercanía al Río Cuyaguateje , la población de La Bajada por posible penetración del mar y Cortés. Se activó el IPA Marién Ngouabí como centro de evacuación para las familias vulnerables.
Otras de las tareas está relacionada con la protección de la economía. Se puso a buen resguardo todo el tabaco de almacenes y escogidas, acopiaron todos los productos disponibles en el campo y todas las embarcaciones del territorio quedaron protegidas.
Patentizó Álvarez González sobre la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidaos para evitar nuevos contagios con la covid 19, hecho que tiene al territorio en una situación compleja.
«… el municipio cuenta con una zona de restricción la zona de defensa 210101, dentro de ella existen 30 focos, existe también un foco en Cortés, dos en Martí y uno en Manuel Lazo. Todos los casos positivos están dentro de la Araña epidemiológica , no hay una transmisión hacia la comunidad sino que se mantiene de manera intrafamiliar. El llamado es a mantener el uso hipoclorito en todos los lugares, uso adecuado de nasobucos y mantener el centro de aislamiento para contactos de casos positivos activado en los últimos días, el centro Rafael Ferro Macías….»
Una vez más Sandino pone a prueba su capacidad ante una combinación muy peligrosa, Tormeta Tropical-Covid19.
Con colaboración de Noemí Balmaceda