Abren en Guane evento de transmisión local tras incremento de casos positivos con la COVID-19

Tras el incremento de los casos positivos a la COVID-19 en la localidad de Isabel Rubio, perteneciente al municipio pinareño de Guane, en esa zona se abrió un evento de transmisión local, razón por la cual se extreman las medidas para detener el contagio con el nuevo Coronavirus.

En la zona –actualmente con 18 casos positivos- habitan más de seis mil pobladores, los cuales tienen un seguimiento sanitario oportuno, a tono con lo dispuesto en el protocolo de salud cubano ante situaciones de este tipo.

Ante esta situación se activó el Consejo de Defensa en la comunidad y se mantiene el equipo multidisciplinario técnico con la evaluación clínica de los casos, la pesquisa activa diaria al 100 por ciento de la población y la capacitación permanente al personal sobre la enfermedad.

Según precisó el director municipal de salud en ese territorio, Yoel Domínguez, activaron el Consejo de Defensa en la comunidad, se intensifica la pesquisa activa, refuerzan el personal de salud, la vigilancia epidemiológica y se exige por el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

“Se trata de una zona bien amplia con cinco consultorios del médico y la enfermera de la familia y 42 manzanas, que abarca las comunidades “La Ceiba”, “Boquerones”, “Línea Férrea”, y “Salida a Guane”, pertenecientes al policlínico Manuel Piti Fajardo.

En la provincia de Pinar del Río, en lo que va de mes se han confirmado 21 casos positivos a la COVID-19, de ellos 18 pertenecen al municipio de Guane, uno a Sandino, uno a Consolación del Sur  y el otro reside en el territorio cabecera.

Con esa cifra, la más occidental de las provincias acumula una tasa de incidencia de la enfermedad de 3.60 por cada cien mil habitantes.

Casos reportados este 16 de octubre en Pinar del Río

Salir de la versión móvil