En la noche de hoy el clima ha comenzado a deteriorarse en el Consejo Popular de Cortés, en el litoral sur de Sandino, ante la cercanía de Ian.
La Zona de Defensa de Cortés, en el litoral sur de Sandino mantiene el estado de alerta ante la cernanía del Huracán Ian. En este sentido, Rogelio Martínez, presidente de este órgano, refirió que la evacuación de los habitantes de áreas vulnerables a inundaciones devino en tarea fundamental. Es por eso que, hasta el momento, alrededor de 200 personas fueron evacuadas.
Ellos están a salvo en casa de amigos y familiares, así como en la Escuela Pedagógica Rafael Ferro Macías. «En este minuto evacuamos personal de la comunidad de Santa Bárbara, en las Catalinas» afirmó el directivo.
«Esta noche las condiciones climatológicas han comenzado a deteriorarse. Cada cuatro horas monitoreamos el volumen de lluvia. Hasta el mmento no apreciamos valores significativos, siendo el más elevado de 5mm» explicó el presidente.
Asimismo, el directivo afirmó que aún no preciben penetraciones del mar en la zona. «El mar aún no ha crecido, sin embargo desde las 7 de la noche todos los habitantes del Consejo Popular están en sus casas» aclaró.
Por otra parte, garantizaron la protección de entidades estatales y objetivos económicos del territorio. Además, los productos de la canasta básica que no adquirieron los consumidores está resguardados.
Mas detalles puede encontrar aquí