Recetas

Arroz Indiana a la cubana

Arroz Indiana a la cubana

En el día de hoy vamos a preparar un Arroz Indiana a la cubana. La receta es sencilla de hacer y muy sabrosa. Es ideal para aquellas personas que aman la comida bien condimentada. El plato require gran cantidad de ingredietes pero el modo de proparación es bastante sencillo. Por eso te aseguro que, siguiendo estas pasos, obtendrás un platillo delicioso. MANOS A LA OBRA

Ingredientes

348 g. de arroz
116 g. de tocino
232 g. de jamón
116 g. de chorizo
15 ml. de aceite
58 g. de cebolla
4 g. de ajo
86 g. de tomate en pasta
28 g. de tomate natural
10 g. de ajíes (pimientos)
10 g. de sal
10 g. de pimentón
1 hoja de laurel
60 ml. de vino Jerez
2 g. de polvo curry
460 ml. de caldo de pollo

¿Cómo preparar un Arroz Indiana a la cubana?

Comenzamos  cortando el tocino en dados de 2 cm.. Luego los blanqueamos en agua hirviendo 5 minutos. Escurrimos los dados y los doramos  lentamente en el aceite caliente. Seguidamente agregamos el jamón cortado de la misma forma. Después incorporamos el ajo machacado, la cebolla y los ajíes cortados a la jardinera a nuestra preparación.

El próximo paso es agregar el arroz y fondearlo todo hasta que selle. Luego añadimos el pimentón, el laurel, el polvo curry, la sal y la mitad del vino Jerez. También agregamos los tomates cortados a la jardinera y la pasta de tomate diluida en un poco de caldo..  Asímismo agregaremos el resto del caldo de pollo hirviendo. Por último incorporamos el chorizo cortado en láminas.

Los procedimientos restantes para lograr este Arroz Indiana a la cubana  son más sencillos. Luego de que incorporamos todos los ingredientes, revolvemos la preparación y dejamos hervir. Seguidamente intruducimos la olla tapada en el horno unos 20 minutos aproximadamente.

Luego de trasncurrido el tiempo recomendado, sacamos la cazuela del horno y agregamos la otra mitad del vino. Después dejamos reposar durante 5 minutos antes de servir.

Para adornar tu platillo te recomiendo usar una guarnición de huevo y ají pimiento. En este sentido, recomiendo que los uses unos huevos duros cortados a la mitad o en rodajas. En el caso de los imientos, un corte a la jardinera le dará mejor visualidad a tu plato. Cuando todo esté listo… !A COMER!

Si quieres experimentar nuevos latillos de la cocina cubana visita D´Cubanos

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Doce =

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar