RecetasVariedades

ARROZ CON POLLO Y VERDURAS

El arroz con pollo y verduras, es una de las formas más populares de preparar este cereal. Y también más saludable. Es una receta de cocina muy típica de toda América latina. Cuenta con todas las proteínas del pollo (y su falta de grasa) y las vitaminas del arroz y de la verdura. Una comida que no puedes dejar de preparar y que sirve como plato único, debido a lo completa que es. Para preparar este arroz con pollo y verduras, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • arroz
  • caldo de pollo o verduras
  • cebolla
  • pimiento verde y rojo
  • ajo
  • tomates pelados
  • pechuga de pollo
  • guisantes
  • colorante alimentario
  • sal y pimienta
  • aceite

Como Elaborarlo:

1.- Ponemos un chorrete de aceite a calentar a fuego medio en alguna cacerola muy ancha. Como una paella. Mientras se calienta, picamos la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo y los añadimos. Echamos una pizquita de sal y cocinamos mientras revolvemos de vez en cuando con una cuchara de palo durante unos 5 minutos.

2.- Pasado el tiempo añadimos las pechugas de pollo cortadas en trozos grandes. Si lo prefieres podrías utilizar muslos en vez de pechugas. Subimos el fuego un poco y cocinamos todo durante otros 5-10 minutos. Hasta que el pollo coja algo de colorcito por fuera (tampoco demasiado).

3.- Cuando el pollo tenga algo de color, es el momento de echar el tomate picado y pelado. Cocinamos mientras removemos todos los ingredientes durante otros 5 minutos más.

4.- Es el momento de echar el arroz. 200g de arroz viene a ser un vaso de agua de 200ml lleno de este cereal. Lo echamos y lo integramos con la cuchara con el resto de ingredientes, mientras dejamos cocinar un minuto más ¡Que absorba todos los juguitos de la verdura y el pollo!

5.- Es el turno de echar el resto de ingredientes que faltan. Primero echamos el caldo de pollo o verduras. El doble de cantidad que de arroz (dos vasos). Después las hebras de azafrán. Si no tienes azafrán puedes echar colorante alimentario pero, ya no será lo mismo. Añadimos también los guisantes y finalmente rectificamos de sal. El caldo debe quedar más bien sabroso, ya que el arroz es un alimento bastante soso de por sí y absorberá gran parte de la sal. Si nos quedamos cortos de sal, el arroz sabrá muy soso

6.- Removemos durante un par de minutos todos los ingredientes para que queden colocados de la forma más uniforme posible sobre la cacerola que estemos empleando. Después bajamos el fuego a potencia suave y dejamos cocer, sin remover en ningún momento más, durante 15 o 20 minutos. Hasta que no quede caldo

7.- Cuando el arroz haya absorbido prácticamente todo el caldo, apagamos el fuego, tapamos la cacerola con un paño limpio y dejamos reposar 5 minutos más. Así, nos aseguramos que tendremos un arroz bien sabroso y “al dente”

 

Así de fácil, tendrás tu arroz con pollo y verduras.

Arroz al engaño

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 5 =

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar