Curiosidades

La naturaleza siempre sorprendente

El municipio Sandino es muy rico en cuanto a naturaleza se refiere. Aquí la Flora y la Fauna es muy diversa y nunca deja de sorprender con sus curiosidades o rarezas.

Habitamos en un planeta repleto de hechos curiosos y extremos, no son pocos los casos de especies de la flora y la fauna en nuestra naturaleza que nos sorprenden con su rareza.

Recientemente visité uno de los lugares que pertenece a nuestro municipio de Sandino en Pinar del Río. Me refiero al campamento de Pioneros, Punta Colorada. Apesar de no constituir mi objetivo de trabajo , no pude irme sin complacer a uno de los trabajadores del lugar. Él aprovechando la visita de una periodista quiso mostrar una nueva curiosidad.

Caminé monté adentro, en las tierras aledañas a la institución, brinqué cerca, pasé por zona pantanosa característico de la costa y de los días de lluvia que le antecedieron. Pero en fin, valió la pena. Allí estaba, despojada de toda malicia, una palmita que desarrollaba en su cuerpecito, dos coyotes.

Es cierto que no es la primera, ni la única y no debe ser la última. Sin embargo, es una razón más para reconocer, que la naturaleza no acaba de sorprendernos.

Más allá de la curiosidad en sí, del mérito que pueda tener como acontecimiento, está lo más importante y es el valor humano que sale del hombre, que un día, conmovido por el descubrimiento, decidió cuidar de ella.

Es Lázaro Ledezma Martínez y se desempeña como custodio en el campamento de Pionero Pinos Nuevos. Fue él,  el que me incitó ir al lugar y a quien le agradezco no solo este trabajo periodístico sino, haber conocido a un hombre que supo ampliar su área de protección y no solo cuida el centro de trabajo donde labora sino también la naturaleza que le rodea.

Yanet Barrios González

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba