NoticiasSociedad

Tuvo lugar en Sandino Pleno Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas

La FMC de Sandino realizó el pleno municipal de la organización y contó con la presencia de Aida Dorta Pimentel, secretaria general de la FMC en Pinar

Sandino -La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de Sandino realizó este martes el pleno municipal de la organización y contó con la presencia de Aida Dorta Pimentel, secretaria general de la FMC en Pinar del Río.

El debate fue sobre la base de los 18 objetivos aprobados en el X Congreso de esta fuerza y que hoy implementan en bloques y delegaciones, de manera que seguimos devolviendo a la base nuestro congreso”, como expresara Delia Martínez Menéndez secretaria municipal en este territorio vueltabajero.

Aclaró además que no están ajenas a las prioridades que tiene el país, que son la economía y la defensa de la patria, por tanto, la federación de mujeres cubanas tiene tres misiones importantes, la defensa de la revolución, la lucha por la igualdad y la atención a la familia.

En ese sentido, debatieron en torno a la calidad de la selección y preparación de los cuadros y sus reservas, con el fin de garantizar el completamiento de plantillas además de su estabilidad, así como la incorporación de las muchachas a la organización y la atención por parte de las dirigentes de base.

El protagonismo de la FMC debe ser superior en la ejecución de los programas de adiestramiento de la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, con énfasis en su papel multidisciplinario.

La creación de iniciativas para incrementar la participación de la mujer en las tareas de la Revolución, el trabajo preventivo y la lucha contra la violencia, constituyeron temáticas discutidas.

Disertaron además sobre la gestión con diferentes organismos para el incremento de empleos, que faciliten la participación de las féminas en los mismos, de manera fundamental en los sectores de la Construcción y Agropecuaria, así como en el sector no estatal.

Por su parye Aida Dorta Pimentel secretaria general de esta fuerza femenina en Pinar del Río llamó a las federadas sandinenses a realizar más trabajo político e ideológico en la base. Todo ello para lograr mayor enfrentamiento a las indisciplinas sociales y otros males que inciden negativamente en la integridad de la mujer cubana.

En este sentido la FMC podrá elevar el quehacer de esta fuerza femenina, para arribar a la emulación provincial en saludo a su nuevo cumpleaños en agosto próximo, en un lugar decoroso.

El marco fue oportuno para reconocer el desempeño de bloques, delegaciones, Consejos populares y organismos que siempre han acompañado el hacer femenino en el territorio a propósito de los 60 años haciendo Revolución sobre la marcha, como indica el lema de la jornada en homenaje a Vilma Espín, la eterna joven secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas.

Vilma Espín en el corazón de la FMC y el pueblo cubano

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − Once =

Botón volver arriba
Cerrar