NoticiasSociedad

Supera las 220 asambleas proceso de rendición de cuenta en Sandino

228 asambleas de  251 previstas hasta ahora del Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores en el municipio Sandino

Sandino -Con una asistencia del 87,1 por ciento se han realizado 228 asambleas de las 251 reuniones previstas hasta ahora del Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores en el municipio Sandino

El mismo es el correspondiente al décimo séptimo período de mandato de la asamblea municipal del Poder Popular (AMPP) y se extenderá hasta el 15 de noviembre próximo.

Según Pablo José Valdés Corrales, secretario de la AMPP en este territorio, han recogido 627 planteamientos. De ellos 308 competen a soluciones con las masas, y 319 a las administraciones. De estos últimos, solo 33, se han resuelto.

Como asuntos más recurrentes han estado las reparaciones de calles y caminos vecinales, recogida de desechos sólidos, restauraciones de redes hidráulicas y de postes eléctricos en mal estado, así como la solicitud de teléfonos particulares y públicos.

Declaró Valdés Corrales, que los encuentros se han convertido en importantes escenarios para reflexionar sobre la necesidad de mejorar las condiciones en los barrios. También el apoyo a la Revolución y las medidas de ahorro para enfrentar la escasez de combustible.

Asimismo los electores condenan el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y proponen acciones para mejorar la situación higiénico-sanitaria en las cuadras y el enfrentamiento a manifestaciones de corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales.

Distintas alternativas han puesto en práctica en los siete consejos populares para recuperar varias de las reuniones afectadas fundamentalmente por las condiciones climatológicas de los últimos días.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =

Botón volver arriba
Cerrar