NoticiasSociedad

Son tiempos de Patria o Muerte

Es un momento en que el pueblo escribe nuevas paginas de heroísmo, pero hay que trabajar distinto aunque no cambian los principios

Habana, Cuba. – Es un momento en que el pueblo escribe nuevas paginas de heroísmo, pero hay que trabajar distinto porque los tiempos son distintos, aunque no cambian los principios, ni la voluntad de resistir desde la creación, subrayó en la Mesa Redonda el presidente Miguel Díaz-Canel.

Adelantó que este jueves el Consejo de Ministros volverá a comparecer en ese programa televisivo para aclarar y ver por dónde están las principales preocupaciones de la población, y pidió que todos tengan la certeza de que se trabaja en todos los lugares

Seremos mejores cuadros mientras más soluciones encontremos en la creatividad de nuestro pueblo, afirmó Díaz-Canel quien subrayó más adelante que cumpliremos con la Generación del Centenario, que es cumplir con el pueblo

Tras evocar la figura del Comandante Juan Almeida, de cuya desaparición física se cumplieron diez años este miércoles, el presidente proclamó también !Aquí no se rinde nadie!.

Estados Unidos aplicac acciones para impedir el arribo de buques petroleros a Cuba
Situación coyuntural esencialmente energética

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel explicó que la situación que vive Cuba en estos momentos es esencialmente energética con algunos de los combustibles, pero no es de abastecimiento de otro tipo pues al país están llegando barcos con alimentos.

Aseguró que es una situación coyuntural que obliga a tomar medidas para minimizar el impacto en los servicios básicos a la población, potenciar el ahorro de los portadores energéticos, limitar el uso del combustible y podernos centrar en las prioridades.

Como se está trabajando y con lo que se ha ido adelantando estamos en condiciones de mitigar bastante la situación que podemos enfrentrar en estos días, expresó Díaz Canel en la Mesa Redonda.

Informó que las medidas fueron discutidas y aprobadas ayer en el Buró Político del Partido, presidido por su primer secretario, General de Ejército, Raúl Castro.
Una coyuntura pasajera

Lo que sucede es coyuntural y no responde a la falta de gestión o incapacidad del gobierno, sino que tiene que ver con la agresividad con que el gobierno norteamericano impone medidas extraterritoriales para asfixiar a nuestro pueblo, aseveró Díaz-Canel.

El presidente explicó que a pesar de los esfuerzos para hacer llegar combustible al país no se logró el arribo de buques que garantizaran la continuidad, por lo que, dijo, se trabajará con lo que ya se había entregado hasta el día 14, cuando debe llegar otro barco.

A partir del 14 mantendremos medidas de ahorro, de uso eficiente para que ese combustible nos dure hasta fin de mes y normalizar la situación en octubre, afirmó Díaz-Canel.

Aunque señaló que habrá afectaciones en el transporte obrero y público, se tratará de evitar los apagones y cuando sean necesarios se informarán oportunamente, además de distribuirlos para que la afectación sea mínima.
Plan contra plan

Díaz-Canel asegura que el país esta preparado para enfrentar esta situación

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel expresó en el espacio de la Mesa Redonda que hay un plan permanente, sostenido, genocida y perverso por parte de los adversarios de la Revolución.

Dijo que el plan de nuestros enemigos tiene las mismas pretensiones históricas que son desalentar, dividir, asfixiar y estrangular el pueblo al cual no han podido hacer rendir.

Pero como Martí, expresó Díaz Canel nosotros también tenemos nuestro plan para enfrentar a los enemigos de la Revolución cubana, plan contra plan como expresó nuestro Héroe Nacional, dijo

Insistió en pensar como país y en la importancia de lograr la comprensión y el apoyo del pueblo a las necesarias medidas a partir de la tensa situación con algunos tipos de combustible, y convocó a trabajar con valentía, inteligencia, responsabilidad y creatividad.
Trabajar como país

El presidente Díaz-Canel, afirmó en la Mesa Redonda que debemos estar trabajando en estos momentos con sentido de país, de nación, de Patria, de Revolución Socialista.

Llamó a trabajar con austeridad y ahorro, y a ajustar los niveles de la actividad económica a lo necesario para paliar la falta de combustible, mientras el gobierno continuará en la gestión constante para garantizar ese suministro.

Díaz-Canel llamó a desempolvar medidas aplicadas durante el Período Especial y señaló que habrá que paralizar algunas actividades, pero después habrá que redoblar los esfuerzos para recuperar las afectaciones, porque el crecimiento del Producto Interno Bruto a fin de año se va a defender hasta último momento.

Demorar una solución va en contra del espíritu de la Revolución, que necesita la gran batalla por la defensa del país, por la economía, y que rompamos el plan del enemigo de asfixiarnos, subrayó el presidente.
Fortalecer el sentido de unidad nacional

Cubanos hoy más unidos que nunca

Ante la tensa situación actual, no hay espacios para la improvisación y sí para la creatividad, hay que acudir de ser necesario a soluciones exitosas del periodo especial como correr los horarios laborales, desplazar los picos de consumo eléctrico, y el trabajo desde casa, afirmó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Son momentos que exigen fortalecer el sentido patriótico y de unidad nacional, el espíritu de resistencia y victoria, así como compartir el fomento del ahorro y el altruismo como actitud ante la falta de combustible, insistió el mandatario.

En la Mesa Redonda llamó a enfrentar con rigor manifestaciones de delitos asociadas al desvío de esos recursos, y a denunciar cualquier actitud oportunista de quienes suban precios.

Insistió Díaz-Canel en que cada dirigente desempeñe su función a la altura del momento, y a dar lo mejor de cada uno de nosotros sin dramatismo ni falsa alarma.
Cuba no volverá al Período Especial

Ante la interrogante de si Cuba volverá al Período Especial, el presidente Miguel Díaz-Canel aclaró que la manera en que se ha trabajado no permitirá que eso suceda, pues el país cuenta hoy entre sus fortalezas con una economía más diversificada, y el crecimiento de la inversión extranjera.

Señaló que en la actualidad el petróleo nacional que se produce cubre el 40 por ciento del que consume la Isla, y garantiza casi la mitad el de la generación eléctrica, y con ello la estabilidad de las termoeléctricas.

El escenario actual nos obliga a adoptar medidas coyunturales para minimizar el impacto de los servicios básicos a la población, potenciar el ahorro de portadores energéticos y limitar el uso de combustible, recalcó el mandatario en la mesa redonda.

Cuba– dijo Díaz-Canel- cuenta con la experiencia de enfrentamiento a las dificultades, un arsenal logrado durante el Periodo Especial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba