ComentarioSociedad

Se acerca el Día de los niños en Cuba

Tercer domingo de julio Día de los niños en Cuba, otra de las celebraciones en la que esta presente el legado de nuestro líder Histórico Fidel Castro

Sandino-Se acerca el tercer domingo de julio Día de los niños en Cuba, otra de las celebraciones en la que está presente el legado de nuestro líder Histórico Fidel Castro. Fue él quien dio a escoger a un grupo de niños reunidos en el Parque Lenin de la Habana el 6 de julio de 1974,  la fecha de la celebración.  Hasta hoy no pasa inadvertida para los infantes en la isla.

Ese día el municipio de Sandino el más occidental de Cuba se viste de gala, para ofrecer variadas opciones recreativas a los más pequeños de casa.

Un país con derecho a salud y educación gratuita

Ellos festejarán como cada año orgulloso de haber nacido en un país en el que tienen derecho a la salud y la educación gratuita. También exhibe logros tangibles en lo que a protección de la niñez se refiere.

Este quehacer enrola la organización de pioneros José Martí (OPJM), la Dirección Municipal de Cultura con los promotores culturales de cada zona. Asimismo, la Federación de Mujeres Cubana (FMC) en el caso particular de La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

Acciones recreativas en Sandino

El desarrollo de festivales deportivos, espectáculos, talleres de creación y apreciación artísticas, son algunas de las propuestas. Todas dirigidas por la Brigada de Instructores de arte José Martí. De igual manera preven demostraciones del Movimiento de Pioneros Exploradores y exposiciones, ; así como el homenaje a Fidel  en el aniversario 93 de su natalicio.

La culminación de un curso escolar con resultados halagadores, las esperadas vacaciones para disfrutar junto a la familia a lo que se suma en  en Sandino el aniversario 55 de fundación de la ciudad, es otra de las razones para que los niños se sientan felices.

Pienso que este día constituye también el motor de empuje para que el mundo entero se concientice sobre las necesidades de los más pequeños. Reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.  Como dijera el Apóstol cubano José Martí “Los niños son la esperanza del mundo”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Botón volver arriba
Cerrar