NoticiasSociedad

Sandino trabaja por cumplir nuevas regulaciones de precios

Una de las causas principales de las regulaciones de precios tiene su origen en el incremento del valor de los productos motivado por su escasez temporal

Sandino -Una de las causas principales de las regulaciones de precios de venta de los trabajadores por cuenta propia hoy día, tiene su origen en el incremento del valor de los productos motivado por su escasez temporal con un impacto en Sandino.

Sin duda se han visto acelerados a tal punto que no pervive en el desconocimiento de la población.

La solución entonces está en la Resolución 302/2019, documento que ratifica la facultad del Consejo de la Administración provincial y del municipio para establecer los precios y tarifas máximos para su aplicación en el territorio.

Esa Resolución ya existe, se conoce y se materializa porque el tema tiene varios puntos como suele encontrarse en una madeja, pero la principal apunta a que cuando hay desorden es más fácil todo para los que quieren vivir del sudor de los demás.

Diversas son las inquietudes y proposiciones escuchadas entre los que molestos, observan a particulares haciendo de las suyas.

Nunca se debió permitir, pero ahora menos que antes por la escasez de productos en la red minorista, incluyendo las tiendas recaudadoras de divisas.
Pese a los esfuerzos por mejorar los abastecimientos, lo realizado hasta ahora es insuficiente.

Ante esta situación vale preguntarse si son tiempos de permitir el incremento de los precios de venta de los trabajadores por cuenta propia.

Por supuesto que la respuesta es no: ni este ni ninguno, han sido momentos para alterar el valor de lo que ofertan, aunque sean personas que trabajen y aporten al Estado un impuesto.

Tales argumentos explican la importancia de evitar la posible especulación e inflación tras el anuncio de aumento de salarios al sector presupuestado y pensionado del país.

En lo que va de año se alerta una y otra vez sobre el desmedido aumento de varias actividades ejercidas por este sector no estatal, por tanto con el listado actual de precios se le pone fin a esta situación.

La reciente confirmación de Nataly Cruz Ramos, directora de Trabajo y Asistencia Social abre nuevas esperanzas con el tope de precios y más aún al crear el municipio un grupo de trabajo con la habilitación de números de teléfonos para que la población pueda denunciar cualquier violación de lo establecido por la máxima dirección del país. Al menos ahora hay nuevos elementos para apostar por su cumplimiento en Sandino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba